Los diferentes tipos de leche

En la nota anterior comenzamos una serie de consejos sobre la leche, ya vimos la importancia de consumirla por la gran cantidad de beneficios que nos aporta. También analizamos la importancia de consumirla a tiempo, ya que podemos correr riesgos de otra forma. Hoy queremos hablar sobre otro aspecto importante, te contamos sobre los diferentes tipos que hay, de forma que puedas elegir aquellos que más se adaptan a tus necesidades, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el consumo de leche varía dependiendo de la zona en que nos encontremos, aunque, normalmente en todos lados encontramos leche entera, semidesnatada y desnatada, y a veces también de otros tipos. A continuación resaltamos las características de cada uno:

– Leche entera natural, cruda o tratada: esta es la leche a la que no se ha añadido ni eliminado nada. Contiene: 3,5-5% de grasa, dependiendo de la raza de la vaca.
– Leche entera estándar: leche estandarizada con un 3,5-4% de grasa.
– Leche semidesnatada: se ha eliminado la mitad de la nata. 1,5-1,8% de grasa.
– Leche desnatada (o baja en grasa): se ha eliminado casi toda la nata. Menos del 0,5% de grasa.
– Leche baja en lactosa o sin lactosa: se ha eliminado parcial o totalmente el azúcar presente en la leche (lactosa). Ideal para personas con intolerancia a la lactosa.

Por último, aclaramos que la mayoría de los nutrientes y proteínas de la leche no se encuentran en la nata, por tanto, al desnatarla la misma no pierde nada. Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te permita elegir la leche que más te beneficia.

1 comentario

  1. Gracias por este nuevo artículo. Lamentablemente no estoy tan de acuerdo esta vez. Aunque a mí me guste de vez en cuando unas pocas gotas de leche en mi café por el sabor, no la tomo por su gran valor nutritivo que la industria agrícola piensa que tiene. Si un choto recibe la leche pasteurizada que nosotros tomamos (por que leche de vaca es para vacas), muere lo más tarde despues de 6 meses. Cómo puede hacer esto un alimento que supuestamente es tan nutritivo con muchas vitaminas, calcio, proteinas, etc.? Leche es un alimento que además hace el cuerpo ácido (pH baja) y esto provoca una reduccion de minerales. Así que tomando leche entran minerales pero salen aún más por ser un alimento ácido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *