Entendemos al metabolismo

Por lo general cuando damos consejos para bajar de peso y recomendamos dietas de adelgazamiento mencionamos al metabolismo, un aspecto muy importante a tener en cuenta. Sin embargo, ¿sabes exactamente lo que es? Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos entender que todas las personas tienen un metabolismo diferente, es por esa razón que a algunos les resulta sencillo bajar de peso mientras que otros pasan por más dificultades. El metabolismo son el conjunto de reacciones químicas que se producen en nuestro interior para aprovechar los alimentos que ingerimos. Tenemos tres metabolismos diferentes, los cuales se corresponden con la transformación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Si bien son reacciones diferentes las mismas se encuentra interrelacionadas.

Para poder mantenernos saludables requerimos de procesos metabólicos constantes, ya que estos son los sistemas de recarga de energía, la cual se consume en todo momento, incluso cuando estamos durmiendo, ya que las células del aparato digestivo, del corazón, o de los músculos entre otros, necesitan de energía para seguir funcionando. A medida que crecemos nuestro metabolismo disminuye su intensidad y los procesos se ralentizan, ya que cada vez necesitamos de menos energía.

Por último, queremos destacar que en esto influyen de manera directa e indirecta las costumbres alimenticias y el sedentarismo, por ejemplo, pueden provocar o agravar dolencias relacionadas con estos procesos. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas comprender mejor a tu cuerpo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>