Los beneficios de la col risada

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, se trata de la col rizada, ¿acostumbras a consumirla? La misma cuenta con propiedades de todo tipo de las cuales hoy hablaremos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Comenzamos conociendo un poco mejor este alimento, la col rizada es una variedad de coles co hojas de color verde, la misma contiene una gran diversidad de sustancias vegetales, las cuales le aportan sus principales propiedades. Quizás también conozcas a este alimento con el nombre del col de Milán o col de Saboya, debido a que en un origen se cultivaba en la frontera entre Italia y Francia.

Entre sus propiedades se destaca principalmente su contenido en diferentes nutrientes, como la vitamina C y K, también minerales como el potasio, magnesio, selenio y calcio, todos estros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por otro lado, nos aporta otros compuestos como el betacaroteno, por lo que es una hortaliza útil en el cuidado de la salud de los ojos y de la visión.

La col risada además es excelente contra la prevención del cáncer y del desarrollo de tumores, ya que contiene sustancias químicas vegetales antioxidantes por un lado, y por otro a que son capaces de aumentar el metabolismo de los estrógenos. Además, queremos destacar que es muy buena para bajar los niveles de colesterol alto, lo cual nos permite prevenir problemas en el sistema cardiovascular. A continuación te dejamos algunas de sus características nutricionales:

Calorías: 34 kcal.
Proteínas : 4,3 g.
Hidratos de carbono : 1,1 g.
Grasas totales: 0,8 g.
Fibra: 4,3 g.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo las propiedades de este excelente alimento, ¡suerte!

1 comentario

  1. Muchas gracias por la información sobre el col risado.
    No sabía que tiene tanta vitamina C y K. Lo que me interesaría es la diferencia del col risado organico y el col corriente del super mercado, ya que me imagino que la cantidad de Vitamina C se reduce bastante si es un col corriente. Hasta verduras o frutas organicas pierden muy rapido sus nutrientes importantes. Segun lo que he leido no se debería esperar más que tres días para comer frutas o verduras organicas, por la perdida de nutrientes. Qué sabe usted sobre esto?

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *