Ejercicio en el embarazo

Hoy vamos a hablar sobre una etapa muy especial: el embarazo, como sabemos durante este periodo debemos darle cuidados extras a nuestro cuerpo, ya que estamos cuidando de dos personas. Uno de los elementos a tener en cuenta es el ejercicio físico que hacemos, hoy te damos algunas razones por las que no deberías descuidarlo, ¡presta mucha atención!

Una de las razones por la que deberíamos practicar ejercicio durante esta etapa es que mejora nuestra resistencia, la fuerza y la capacidad aeróbica, lo cual nos es de gran ayuda a la hora del parto. Además, el ejercicio reduce el estreñimiento, algo muy frecuente en el embarazo.

Por otro lado, las actividades físicas mejoran nuestro estado de ánimo, lo cual nos permite prevenir síndromes depresivos. También nos permite controlar nuestro peso y prevenir la formación de varices y edemas, propios del embarazo.

Por último, destacamos que reduce el estrés, el dolor en la espalda y piernas que es característico de este período y en el caso del bebé reduce los riesgos cardiovasculares, ya que mejora el ritmo cardíaco. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te permita cuidar mejor de tu cuerpo y bebé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *