Consejos para celíacos

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para aquellas personas que son celíacas, esta es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno cuando esta es expuesta a una la proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.

Lo primero que deben tener en cuenta quienes sufren de esta condición es que existe solamente un tratamiento para tratar la celiaquía, se trata de una total y estricta ausencia de gluten en la dieta. Aunque, esto no nos curará de la enfermedad, simplemente nos ayudará a normalizar el funcionamiento del organismo. Algo muy importante es que no debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que determine si realmente tenemos este problema.

Algo muy importante es que la dieta sin gluten se mantenga a lo largo de toda la vida, ya que, si bien puede que consumir cantidades pequeñas de gluten cada cierto tiempo no nos haga sentir mal, lo cierto es que esto puede dañar severamente las vellosidades intestinales o provocar otras alteraciones y/o trastornos importantes.

Tenemos muchos alimentos que no contienen gluten como la leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres. En el caso de los cereales que no tienen gluten estos son: maíz, arroz, mijo y sorgo. Por otro lado, se deben eliminar de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) o avena.

Por último, también debemos tener cuidado con la manipulación de alimentos, de forma que no los contaminemos con otros que sí contienen gluten, algo tan pequeño como esto puede afectarnos gravemente. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *