Muchas personas suelen acostarse a dormir tarde y por tanto levantarse también tarde, si bien puede que piensen que este es un hábito inofensivo mientras cumplan con la cantidad de horas que se deben descansar, lo cierto es que es muy dañino. Esto se debe a que a determinadas horas nuestro cuerpo efectúa algunas funciones en concreto, por tanto, si no estamos descansando en esos momentos el cuerpo no puede desempeñarlas correctamente. Hoy te detallamos cada uno de estos procesos con la hora correspondiente, de forma que entiendas la necesidad de acostarte temprano, ¡presta mucha atención!
Entre las 9pm y las 11 pm el cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos, es decir, se desintoxica. Esto se logra a través del sistema linfático de nuestro cuerpo, es por esta razón que es importante que durante estas horas nos encontremos en un estado de relajación, una excelente opción para lograr este estado es escuchar música tranquila.
Por otro lado, entre las 11pm y la 1am, el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado. Lo ideal durante estas horas es que nos encontremos en un sueño profundo, de esta forma el hígado podrá realizar sus funciones más eficientemente.
Estos son dos de los horarios más importantes, aunque, no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos qué sucede durante el resto de la noche, ¡no te la pierdas!