Por qué debemos acostarnos a dormir temprano (Parte 2)

Hoy temprano estuvimos hablando un poco sobre los hábitos de sueño, vimos que es muy importante respetar los horarios en que dormimos ya que durantes los mismos nuestro cuerpo desempeña funciones muy importantes. Ya vimos las que se efectúan al comienzo de la noche, seguimos contándote qué sucede después.

Durante las primeras horas de la mañana, es decir entre la 1-3 am se produce el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, esto debe suceder en un estado de sueño profundo para que sea realmente efectivo. Por otro lado, temprano a las 3-5am se desintoxican los pulmones, es por esta razón que es común que se produzcan estados severos de tos durante este horario. Destacamos que es importante en estos momentos no tomar medicamentos para la tos, ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

En la mañana entre las 5.7am se desintoxica el colon, es por esta razón que nos dan ganas de ir al baño por lo general. Entre las 7-9am el intestino absorbe nutrientes, es por esta razón que esta es la hora ideal para desayunar. En caso de que estés enfermo entonces es mejor que lo hagas aún más temprano, antes de las 6:30am.

Desayunar antes de las 7:30am es muy bueno para aquellos que quieren mantenerse en forma, lo más dañino es hacerlo entre las 9-10am. Estas son las razones por las que es importante acostarse a dormir temprano y levantarse también temprano, esperamos esta información te sea útil y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *