Alimentos transgénicos

Hace una semana estuvimos hablando en profundidad sobre los alimentos transgénicos, vimos qué son exactamente y cómo afectan a nuestro cuerpo. Hoy vamos a seguir hablando sobre este tema pero desde otro punto de vista, te contamos cuáles son las características modificadas de los diferentes alimentos.

Recordamos que los alimentos transgénicos son aquellos que han sido sometidos a ingeniería genética, es decir, que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente. Se trata de organismos a los cuales se les ha añadido genes de otros alimentos para producir la característica deseada. A continuación enumeramos las características modificadas de los principales:

– Apio – Zanahoria: Prolongar el caroteno crujiente en el momento de ser ingerido.
– Achicoria (radicheta): Incremento de la dulzura en su sabor.
– Café: Mejorar la resistencia al ataque de insectos, incrementar el rinde productivo, reforzar su aroma, reducir el contenido de cafeína.
– Maíz: Incrementar la resistencia al ataque de insectos.
– Patatas: Potenciar su resistencia a ser afectada por virus, aumentar su resistencia al ataque de insectos, reducir su capacidad de absorción de aceites (durante la fritura), obtener variedades más dulces,
– Soja: Reducir la necesidad de utilización de fertilizantes, favorecer su resistencia a herbicidas más selectivos, incrementar su aporte nutritivo aumentando su valor proteico, eliminar los componentes causantes de alergias.
Uvas: Conseguir nuevas variedades sin semillas.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy con ustedes, esperamos que esta información les sea de gran ayuda y permita entender mejor estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *