Reduce las calorías de tus platos (Parte 1)

Con la llegada del calor una de las principales preocupaciones que muchos tienen es bajar de peso, algo que puede resultar difícil si no tenemos una guía. Por eso, en estas notas queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a reducir las calorías de tus platos, de forma que puedas adelgazar y además alimentarte de forma más saludable, ¡presta mucha atención!

Te daremos trucos muy sencillos y efectivos que son básicos en una dieta equilibrada, los mismos nos permiten continuar consumiendo cualquier tipo de alimentos sin tener que renunciar a nada. El primer consejo que te daremos es que elimines en crudo todas las grasas, especialmente en el caso de las carnes. En cuanto al pollo, retira toda la piel antes de cocinarlo así como la grasa que hay debajo. Lo mejor sería elegir carnes magras y recortar en lo posible la parte blanca de la cinta de lomo o las chuletas de cerdo.

Por otro lado, cuando cocines limita los fritos y los rebozados, lo mejor es que cocines tus alimentos a la plancha. En caso de que tengas que freír recomendamos que utilices un buen sartén antiadherente, además, coloca los alimentos en una fuente con papel absorbente y deja que s escurra allí un momento. Por último, recuerda que en una dieta equilibrada las legumbres no pueden faltar, así como la pasta, recomendamos ingerirlas de una forma diferente: en ensaladas, son deliciosas y engordan mucho menos.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, pero no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *