A qué hora ir al gimnasio

Hoy vamos a hablar sobre una duda que ha surgido en varias ocasiones: ¿cuál es el mejor horario para ir al gimnasio? Respondemos a esta pregunta a continuación para que puedas sacarle el máximo provecho a esta actividad, ¡presta mucha atención!

Lo primero a tener en cuenta es el horario de trabajo que tenemos, ya que, la mejor hora para ir al gimnasio es aquella que nos permita antes haber comido, estar descansados y que después también podamos reponer energías y estar en un ambiente sin estrés. Por tanto, no se trata de un horario definido, sino de nuestras propias condiciones físicas.

Hay quienes tienen el hábito de ejercitar por la mañana por ejemplo o por la tarde, cualquiera de los dos horarios es bueno, lo que no recomendamos es ir justo después de comer o ir tan tarde que cuando volvemos nos acostamos directamente.

Por otro lado, también debemos considerar qué es lo que vamos a hacer en el gimnasio, por ejemplo, si vamos a hacer actividad aeróbica o levantar pesas. En caso de que vayamos a hipertrofiar lo ideal es ir al gimnasio y una hora después hacer una comida, puede ser antes de comer o por el horario de las 7-9 de la tarde. Si vamos a hacer ejercicio aeróbico entonces lo ideal es a eso de las once-doce de la mañana o también bien entrada la tarde, lo importante es haber comido un par de horas antes.

Por tanto, podemos concluir que no hay un horario perfecto para ejercitar, ya que todo depende de nuestros hábitos y horarios, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>