Las consecuencias del sedentarismo

Hoy queremos hablar sobre un problema que cada vez se vuelve más recurrente y es para preocuparse, se trata del sedentarismo. Aquellas personas que llevan un estilo de vida en donde el ejercicio no se incluye y pasan largas horas sin moverse son sedentarias. Esta es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad, es por esta razón que queremos discutir las consecuencias de llevar este tipo de vida, es importante que lo conozcas para cuidar mejor de tu salud.

Es fundamental reconocer que el ejercicio es fundamental para mantenernos saludables, la obesidad y sobrepeso es solamente una de las consecuencias, ya que al no mantenernos activos consumimos más calorías de las que quemamos. Otro problema grave que nos trae es que nos hace más propensos a otras enfermedades. Por ejemplo, podemos llegar a sufrir diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos, entre las principales.

Por otro lado, el sedentarismo nos trae dolores articulares y contracturas, ya que perdemos masa muscular y fuerza. Esto también puede llevarnos a tener un estado de animo bajo. Recordemos que el ejercicio físico aumenta nuestra autoestima, es por esto que por lo general quienes son sedentarios tienden a estar más cansados y desanimados que quienes ejercitan regularmente.

Estas son algunas de las razones por las que debemos tener mucho cuidado con este problema y practicar ejercicio físico. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *