Fuentes de fluor

Hoy queremos hablar sobre un nutriente esencial para nuestro cuerpo, se trata del fluor, es importante que cada día consumamos las cantidades necesarias para que todo funcione como debería. Por eso, hoy queremos hablarte sobre las fuentes de fluor, te contamos exactamente de dónde puedes obtenerlo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el fluor es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza, lo encontramos principalmente en el agua, en la vegetación y en la atmósfera; pero también en diferentes bebidas y alimentos. Las funciones de este en nuestro cuerpo están asociadas a tejidos calcificados, como es el caso de los dientes o los huesos, gracias a su afinidad con el calcio.

Destacamos además que es capaz de inhibir el inicio o progresión de la caries dental, a la vez que estimula la formación ósea, es por esta razón que muchos productos dentríficos lo contienen. El consumo recomendado es de 4mg/día en el hombre y en mujeres 3mg/día. Además, es importante que nuestro consumo no supere los 10 mg por día para personas adultas, ya que esto puede traernos problemas.

Los alimentos que más contienen este nutriente son los siguientes:

– Aguas fluoradas: contienen aproximadamente entre 0.7 – 1.2 mg.
– Pescados: salmón, sardinas o bacalao (entre 0.01 a 0.17mg/100 gr.)
– Mariscos.
– Carnes: como el pollo.
– Frutas y hortalizas: como las naranjas o cebollas.
– Lácteos: leche materna y leche fluorada.
– Vegetales verdes: como las espinacas o las lechugas.
– Patatas.
– Postres: gelatinas.
– Infusiones: como el té (de 1 a 6 mg/litro).

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a cuidar de tu dieta, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>