Ejercita tus glúteos patinando

Hoy vamos a hablar sobre un deporte muy practicado durante estas épocas, se trata del patinaje. Además de ser sumamente divertido tiene efectos muy buenos sobre nuestro cuerpo, especialmente sobre los glúteos, ¡te contamos cómo los afecta!

Debemos tener en cuenta que el patinaje es una actividad aeróbica, por tanto, todo nuestro cuerpo está en movimiento y quemamos grasas constantemente. Además, al estar en un entorno resbaladizo también entrenamos nuestro equilibrio, lo cual requiere aun de más energía. Cuando patinamos el mayor esfuerzo se centra en la parte inferior del tronco, es decir, en las piernas y glúteos, los cuales se encuentran en constante tensión.

Por otro lado, cuando avanzamos el movimiento hace que se flexionen ligeramente las rodillas, para que el cuerpo se impulse, por lo que también trabajamos las pantorrillas, quemadno muchas calorías y moldeando nuestra figura. La zona superior también trabaja, ya que, para mantener la espalda derecha necesitamos de la ayuda de los abdominales Además, patinar en hielo también tiene otras ventajas, a continuación las ennumeramos:

– Ayuda a desarrollar el equilibrio y la psicomotricidad.
– Al ser un ejercicio aeróbico, fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular.
– Aumenta la resistencia fortaleciendo el tono muscular.
– Ayuda a obtener una correcta postura (espalda recta).
– Aporta beneficios psíquicos: sensación de bienestar, risas y buen humor (excelente anti-estrés).

Sin duda un excelente deporte muy recomendable que te animamos a intentar, ¿qué dices?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *