Deportes para el corazón

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos para cuidar del corazón, como sabemos, la alimentación es un punto fundamental que no podemos descuidar, aunque no es lo único, el ejercicio también es indispensable. Hoy hablamos sobre esto, te recomendamos el tipo de ejercicio que deberías practicar para mantener un corazón sano, ¡presta mucha atención!

Lo ideal es realizar ejercicio físico a diario, aunque, no siempre disponemos del tiempo suficiente, por lo que tres veces por semana será suficiente. Algunos de los deportes recomendados son la natación, las carreras de fondo o el ciclismo, estos nos permiten evitar los factores de riesgo cardiovasculares. Los mismos nos permiten ejercitar sin tener un desgaste de glucosa importante inmediato, sino que de forma mantenida, lo cual regula y mejora el metabolismo.

Por otro lado, los deportes que requieren de una fuerza muscular explosiva son menos recomendables, tales como los deportes anaeróbicos. También recomendamos las prácticas de relajación, ya que nos ayudan a combatir la ansiedad o el estrés, factores que nos perjudican a nivel cardiovascular.

Estos eran algunos de los deportes que teníamos para recomendarte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te animamos a intentarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *