Nutrición para el corazón

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la alimentación influye no solamente nuestra salud general sino también cada órgano en particular. Hoy vamos a contarte qué tipo de nutrición necesita tu corazón, para que puedas consumir los alimentos necesarios.

Es importante que vigilemos la dieta más allá de si tenemos alguna enfermedad, ya que, podemos contraer problemas como hipertensión arterial,colesterol, diabetes y obesidad entre otros si nos descuidamos. El primer consejo que te daremos es que aumentes la ingesta de alimentos anti-inflamatorios, entre estos se encuentran las verduras, cereales, frutas coloridas como las fresas, naranjas, arándanos, granada, frutos secos, pescado y proteínas bajas en grasa, aceite de oliva y lácteos desnatados. También es importante que consumamos pescados (cocido a la plancha) entre 1 y 4 veces a la semana.

Otro punto importante es que evites las comidas que producen inflmación, como son las grasas saturadas, aceites de soja o maíz, hidratos de carbonorefinados, azúcares, carnes rojas y lácteos.

Por úlimo, recomendamos incrementar la ingesta de aceite de pescado, rico en ácidos grasos Omega 3 y derivados de pescados como el atún, el salmón y la caballa. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *