Consejos para evitar piedras en los riñones

Hoy vamos a hablar sobre un problema que todos hemos sufrido o conocemos a alguien que lo ha hecho, se trata de las piedras en el riñón. Un problema muy doloroso que todos podemos llegar a sufrir si no nos cuidamos. Es importante hacer lo posible por evitar que se formen piedras, ya que, en caso de que no salgan a través de la orina es necesario operarse para removerlas. Para que esto no nos suceda en las próximas notas te damos algunos consejos útiles que te permitirán prevenirlas, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte, esencial para la salud de nuestros riñones, es que consumas agua en abundancia. Mantenernos hidratados nos permite depurar los riñones, de forma que se mantengan saludables. Debemos tener en cuenta que en ocasiones las piedras se forman por causa de la deshidratación. Junto a esto también es importante que consumamos agua lo más natural posible, lo ideal es ingerirla destilada, de forma que no contenga ningún residuo mineral ni bacterias que también son causantes de las piedras.

Por último, es fundamental que practiques ejercicio físico, una de las mejores formas de cuidar de la salud general de nuestro organismo. El ejercicio evita que nuestros riñones se duerman y acumulen materias en su interior. Además, la actividad física nos ayuda a activar la circulación, lo cual favorece la expulsión de residuos.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea muy útil y no te pierdas la próxima nota en donde damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *