Dietas famosas a evitar (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre algunas de las dietas que muchas famosas siguen y que nos on del todo recomendables. Elegir una dieta es una decisión importante que afecta nuestra salud, de aquí la importancia de conocer exactamente a qué estamos sometiendo a nuestro cuerpo. Te contamos sobre algunas dietas más que también son poco aconsejables, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la llamada dieta de los alimentos crudos, se trata de una forma de alimentación en donde las comidas no pueden pasar los 118°F de cocción. Esta es una forma de alimentación sumamente riesgosa por causa de la propagación de bacterias, debemos tener en cuenta que son muchas las enfermedades que se contagian a través de alimentos mal cocidos. Además, podemos tener un gran déficit de proteínas, ya que, ninguna carne resulta sabrosa sin cocinar por lo que terminan abandonándose de la dieta.

Por último, queremos mencionar la dieta de los 17 días, en la misma se eliminan primero los azúcares y se permite comer libremente pescado, aves y vegetales «desintoxicantes». En una segunda etapa se introducen la carne, cereales integrales, legumbres y vegetales con almidón. El problema de esta forma de alimentación es que no llega a cumplir con las calorías necesarias a diario, por tanto sufrimos de hambre. Además, es muy malo segmentar las frutas y verduras ya que acabas por recibir pocas vitaminas contra enfermedades.

Estas eran los dos dietas que queríamos mencionar, te recomendamos evitarlas y en su lugar elegir otras más saludables, como por ejemplo, la dieta mediterránea. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *