Alimentos buenos contra la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema que hemos mencionado en varias ocasiones, se trata de la retención de líquidos, común principalmente en las mujeres. La alimentación es un factor de gran influencia a la hora de combatir el problema, por eso, hoy vamos a contarte cuáles son algunos de los alimentos que nos ayudan. Todos ellos tienen efectos diuréticos por lo que podemos beneficiarnos muchísimo de ellos, ¡presta mucha atención!

Si bien los remedios caseros son muy útiles contra estos problemas lo ideal es seguir una dieta que incluya por ejemplo, la alcachofa, la cual se caracteriza por ser muy buena a la hora de limpiar nuestro organismo y diluir las grasas. También deberías incluir el ápio, ya que contiene mucha fibra y varios aceites esenciales.

Por otro lado, las uvas son de gran utilidad porque mejoran nuestra circulación, gracias a su contenido de taninos. Además, son excelentes para drenar las toxinas del hígado. También podemos tomar infusiones como la de malvavisco que tiene propiedades laxantes y limpia el organismo. O una infusión de vellosilla que es muy buena para eliminar los líquidos retenidos.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, verás como comienzas a sentirte muco mejor, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *