Como aliviar la osteoporosis

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy común a la que todos tememos, se trata de la osteoporosis. Si sufres de ella entonces debes saber que puede llegar a ser muy dolorosa, ya que los huesos se vuelven frágiles y porosos y disminuyen su densidad, por lo que se quiebran con facilidad.

Las personas que sufren de la misma suelen ser propensas a fracturas en cadera, columna y muñecas. Hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas aliviar sus síntomas. Primero que nada, es importante que consumas cerca de 800 mg de calcio diarios. Además, para que este calcio se fije también es importante la vitamina D, la cual es obtenida a partir de una exposición moderada al sol.
Por otro lado, se recomienda descansar en colchones que sean sólidos y firmes, así como caminar de forma erguida y lo más derechos posibles. Si tienes que cargar bolsas recuerda repartir el peso en ambas manos. También debes cuidar los hábitos, no consumir alcohol, fumar o beber cafeína.

Por último, es fundamental evitar llevar una vida sedentaria, realiza ejercicios con pesas, en bicicletas estáticas, caminatas rápidas, máquinas de remos, aerobics, entre otras. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *