4 síntomas de la diabetes

Hoy queremos hablar un poco sobre una enfermedad muy común, se trata de la diabetes. Es importante que la misma sea detectada con tiempo para que sea tratada adecuadamente, por eso, te contamos sobre cuatro síntomas fundamentales que nos ayudan a reconocerla. Los mismos son llamados “las 4 p de la diabetes”, quizás esta asociación nos permita recordarlos mejor.

– Poliuria, este síntoma refiere a la cantidad de orina, la misma aumenta por tanto necesitamos ir al baño con mucha frecuencia durante el día. Debemos tener en cuenta que no solamente es síntoma de diabetes, también puede darse por otras razones.

– Polidipsia, esto es un aumento anormal de la sensación de sed, esto esta muy relacionado con el síntoma anterior, ya que perdemos gran cantidad de líquidos con la orina y el cuerpo se encuentra casi en riesgo constante de deshidratación.

– Polifagia, refiere al apetito exagerado, esto se produce por la pérdida de energía de la glucosa por orina.

– Pérdida de peso, al perder glucosa por la orina también se pierden las calorías que esta aporta, es por esta razón que una diabetes que no es tratada ocasiona un leve descenso de peso sin causa aparente.

Estos son los síntomas a los que deberíamos estar atentos, esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor de tu salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>