El kéfir y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un excelente alimento muy consumido en algunos lugares, se trata del kéfir, una leche fermentada de textura espesa y un sabor más o menos ácido. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella y cómo la misma nos beneficia, ¡presta atención!

El kéfir se prepara a partir de las bacterias ‘Bacterium caucasicum’ y ‘Streptococus lactis’ o ‘caucasicus’, que son los responsables de la fermentación láctica. Este proceso da como resultado a un producto sumamente beneficioso para nuestro organismo. Entre sus cualidades tenemos que, al igual que el yogurt, el kéfir favorece la predigestión de la leche manteniendo su valor nutritivo.

Esta leche nos permite lograr una mayor resistencia a las enfermedades y prevenir algunas como la osteoporosis. Además, es sumamente nutritivo y funciona como un antibiótico natural, adecuado para prevenir infecciones, además de ser de gran utilidad en el tratamiento de problemas del aparato digestivo.

Se recomienda el consumo de kéfir en casos de enfermedades de tipo nervioso, problemas de hígado y vesícula, catarros bronquiales, enfermedades del estómago e intestinos, como diarreas y estreñimiento, así como ezcemas y dermatitis. Sin duda un alimento sumamente beneficioso, ¿no crees? ¡Te animamos a consumirlo!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *