Ejercicios Pilates para pecho, glúteos, espalda y piernas

En las notas anteriores estuvimos hablando un poco sobre los magníficos beneficios del Pilates, vimos algunos ejercicios muy buenos para tonificar la cintura y brazos. Hoy seguimos con este tema, en este caso te enseñamos tres ejercicios, uno de ellos para reafirmar pecho y glúteos, otro para endurecer glúteos y fortalecer la espalda y otro para endurecer las piernas, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

En el caso de primero necesitas tumbarte boca abajo sobre la colchoneta y levantar el cuerpo apoyándote con las manos en el suelo y separando las piernas, de forma que queden a la altura de los hombros. Mete abdominales y contrae los glúteos mientras inspiras y levantas una pierna. Termina el ejercicio expulsando el aire y llevando la pierna al suelo. Debes repetirlo unas 10 veces con cada pierna.

En segundo lugar, también tumbada, en este caso con los brazos extendidos y apoyados en el suelo, flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo. Entonces, levanta las caderas, aprieta el trasero, pega la barbilla al pecho y baja vértebra a vértebra redondeando la espalda. Aguanta 20 segundos y relaja. Repite el ejercicio 5 veces.

Por último, túmbate de lado sobre la colchoneta, estira el brazo y apoya la cabeza en él. Pasa el otro brazo por delante del pecho apoyando la palma de la mano en la colchoneta. Con el tronco y las piernas estiradas, tensa el abdomen, inspira y eleva de forma lateral la pierna. Aguanta arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial mientras expiras. Repite el ejercicio 5 veces con cada pierna.

Estos eran los ejercicios que teníamos hoy para ti, ¿verdad que son muy sencillos de realizar? ¡Te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *