Las propiedades del polen

Hoy vamos a hablar un poco sobre el polen, un suplemento alimenticio muy bueno que nos aporta muchas propiedades y nutrientes buenos, ya que es rico en aminoácidos esenciales y aportar energía. Te contamos algunas nociones sobre el polen, de forma que conozcas todos los beneficios de su consumo.

Los productos elaborados por las abejas se caracterizan por ser muy buenos y estar llenos de nutrientes, como vitaminas y minerales. El polen de abejas es un pequeño gránulo que se componen principalmente de una mezcla de polen de flores y secreciones de las propias abejas. El color el mismo suele variar, podemos encontrarlo en tonos de marrones, naranjas o amarillos. Su sabor es muy agradable, dulce y en ocasiones un poco áspero.

El polen se toma por lo general como suplemento alimenticio junto con agua, zumo de frutas, o incluso espolvoreado sobre algún plato. Lo ideal es consumirlo al comienzo del día, ya que nos aporta mucha energía. Es especialmente recomendable en el caso de las personas que se sienten débiles o necesitan energía extra para superar el día, además, mejora nuestra capacidad de concentración.

Por otro lado, el polen es muy útil a la hora de tratar alergias primaverales y otras enfermedades como el asma. Queremos además destacar sus aportes nutricionales, entre las vitaminas nos encontramos con la A, B, C, D, E y K, y en minerales fósforo, magnesio, calcio y potasio, entre otros. Sin duda un alimento muy sano, ¿no crees? ¡Añádelo a tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *