Ejercicios Pilates para brazos y cintura

En la nota anterior estuvimos comentando los maravillosos beneficios del Pilates, una forma de ejercicio que se ha vuelto muy popular. Hoy queremos darte algunos ejemplos de ejercicios para que puedas practicarlos en tu propia casa. Este método nos ayuda a tonificar todas las partes de nuestro cuerpo, hoy nos centramos en los brazos, cintura y abdomen.

Lo mejor es realizar los ejercicios antes de desayunar, de esta forma despertarás a tu metabolismo. En el caso de los brazos para comenzar debes tumbarte de lado sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y coloca el codo y antebrazo en el suelo. Aprieta con fuerza el abdomen y eleva la cintura (el costado) hacia el techo. Permanece arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial. Respira tranquila y profundamente cada vez. Debes repetir este ejercicio unas 5 veces de cada lado.

Por otro lado, en el caso de la cintura para afinarla túmbate de espaldas sobre la colchoneta, flexiona las rodillas hasta alcanzar los 90º, estira las puntas de los pies y tensa las piernas. Deja que los brazos permanezcan estirados a los largo del cuerpo. Inspira y estira los brazos hacia arriba. A continuación, expira mientras bajas los brazos a su posición inicial. Levanta ligeramente la cabeza y los hombros mientras estiras las piernas hacia arriba. Permanece en esta posición hasta que hayas inspirado y expirado 5 veces. Repite el ejercicio completo unas 4 ó 5 veces.

Estos son los dos ejercicios que teníamos para mostrarte, fáciles de realizar y muy efectivos, si te interesa saber más te invitamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos algunos más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *