Todo sobre la dieta glicémica (Parte 3)

En las dos notas anteriores estuvimos hablando sobre la dieta glicémica, una forma de régimen que nos ayuda a adelgazar comiendo. Vimos la importancia de cuidar el índice glucémico de los alimentos y de consumir las grasas adecuadas, hoy vamos a contarte sobre las combinaciones que puedes hacer. Estas ayudarán al organismo a quemar más grasas, ¡presta mucha atención!

Esta dieta consiste en combinar los alimentos de forma inteligente, para esto debemos evitar aquellas grasas que nos engordan y aumentan el colesterol, como la de los embutidos y alimentos procesados. Una buena combinación que podemos hacer es el arroz con judías, así como con guisantes, garbanzos o lentejas. También es bueno juntar cereales con huevo, leche o productos lácteos también aumentan las proteínas y las patatas con huevo.

Otras combinaciones que no engordan son el asado de cordero con arroz integral; pechuga de pavo con patatas, pasta con salsa de tomate; pasta con verduras; arroz natural con gambas, pan con tomate, mozzarella con tomate, melón con jamón, yogur con frutas o muesli con frutas.

Este sistema además debe combinarse con ejercicio físico, al menos 30 minutos diarios, con esto adelgazaremos rápidamente. Aunque, antes de seguir esta dieta es importante que consultes con tu médico por si tienes alguna condición que se vería agravada con la misma.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta dieta te sea de gran utilidad y te permita lograr lo que buscas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *