Problemas de la coca cola

Hoy queremos hablar sobre una bebida conocida mundialmente que se consume en todas partes del mundo, se trata de la coca cola. Como sabemos, este refresco tiene grandes repercusiones para nuestro cuerpo si lo consumimos en exceso, hoy vamos a contarte cuáles son algunos de los problemas que nos trae, de forma que entiendas las razones por las que debemos consumirlo de forma moderada.

Primero que nada, destacamos que esa bebida contiene gran cantidad de calorías y azúcar, por lo que nos hace engordar. Solamente una lata pequeña contiene entre 120 y 190 calorías. Además, estudios han demostrado que las personas que consumen al menos 1 lata a diario tienen tendencias a la obesidad.

Por otro lado, esta es una bebida especialmente dañina para los adolescentes, ya que al contener ácido fosfórico acaba con el calcio de los huesos, haciendo que estos se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad. Además, destruye el esmalte de los dientes, ya que es una bebida ácida y con mucha azúcar.

Por último, la coca cola al contener cafeína es un refresco adictivo, por lo que puede provocarnos una adicción e insomnio. Buenas razones por las que deberíamos consumirlo con moderación y no siempre, ¡te animamos a seguir estos consejos!

3 comentarios

  1. Llevo bebiendo dos latas de Cocacola desde que tengo uso de razón y:
    1) jamás me he roto ningún hueso de mi cuerpo
    2) no soy obesa
    3) no me quita el sueño ni aunque me tome una lata antes de dormir porque mi cuerpo ya está acostumbrado a ella. De hecho, la gente que apenas bebe Cocacola es la que luego tiene problemas de insomnio cuando hacen una excepción.

    Vamos, que estoy de acuerdo en que no será tan sana como el agua u otras bebidas sin gas, pero también creo que hay una continua campaña de desprestigio sin sentido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *