Consejos para prevenir el Alzheimer

Hoy queremos hablar sobre una enfermedad que todos tememos, se trata del Alzheimer, vamos a contarte como prevenirla así como otros tipos de demencias. Para esto es importante que aprendamos a proteger nuestro cerebro a medida que envejece, ¡te contamos cómo!

Podemos prevenir o retrasar os síntomas de esta enfermedad si mantenemos una serie de hábitos saludables. Si bien hay algunos factores contra los que no podemos ganar, como son los genes, hay mcuhos otros que sí están a nuestro alcance, como son: ejercicio regular, dieta saludable, estimulación mental, calidad del sueño, manejo del estrés y vida social activa. Cuanto más se fotalecen estos puntos más saludable se mantiene nuestro cerebro.

Por último, es importante hacer una distinción entre demencia senil y enfermedad de Alzheimer. La primera es el deterioro gradual de las funciones mentales, tales como la concentración, la memoria y el juicio, que afecta a la capacidad de realizar actividades diarias, la misma se presenta a partir de los 65 años y es una consecuencia normal del envejecimiento. Por otro lado, el Alzheimer es una enfermedad física que provoca cambios radicales en el cerebro. La misma hace que los tejidos de nuestro cerebro se degeneren, por lo que disminuyen las capacidades del cerebro.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita entender un poco mejor lo que debes hacer para evitarla.

1 comentario

  1. Lamentablemnete aún no hay una cura para éste mal, pero sin duda son muy buenos consejos para tratar de prevenir o retrasar la evolución de dicho mal en las personas que lo padecen.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *