Propiedades de las avellanas

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de las avellanas. Como sabemos, las mismas están dentro del grupo de frutos secos, alimentos que se caracterizan por poseer múltiples propiedades para nuestra salud. Hoy nos centramos en todos los beneficios de las avellanas, te contamos por qué deberías incluirlas en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Los frutos secos en general se sitúan en la base de la pirámide nutricional, por tanto son sumamente importantes. Los mismos son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas insaturadas. Por lo que se recomienda consumirlos a diario, podemos comerlos solos o incluirlos en nuestros postres o platos principales.

En el caso específico de las avellanas estas contienen un alto nivel energético, 100 gramos de las mismas aportan 640 calorías. Esto se debe a su alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, las cuales son muy saludables y nos ayudan a controlar nuestros niveles de colesterol.

Por otro lado, son ricas en minerales, vitaminas y oligoelementos, también en folatos, los cuales se indican especialmente en el caso de los niños y las mujeres embarazadas. Además, las avellanas nos ayudan a combatir los problemas de estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, así como mejora el tránsito intestinal. También permiten luchar contra la hipertensión arterial, por la importante presencia de potasio en su composición.

Por último, entre sus nutrientes se destacan los minerales como el calcio, cobre, magnesio, hierro y el fósforo. También es un alimento rico antioxidante gracias a la vitamina E. Sin duda un alimento que tiene mucho para aportarnos, te animamos a incluirlo en tu alimentación diaria, ¡verás lo bien que le hace a tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *