Hago ejercicio y no bajo de peso, ¿por qué?

Hoy vamos a responder a una pregunta que comúnmente surge, hay muchas personas que si bien se esfuerzan por ejercitar regularmente esto parece no tener ningún efecto sobre su cuerpo, ya que, aún así no logran bajar de peso. Hoy vamos a disolver esta incógnita y te contamos por qué sucede, ¡presta mucha atención!

El caso que mencionamos suele ser muy común en personas con sobrepeso que después de mucho tiempo de no realizar ninguna actividad física deciden comenzar a entrenar. Debemos tener en cuenta que cuando comenzamos a entrenar nuestros músculos crecen (aunque solo hagamos aeróbico), lo cual se traduce a ganancia de peso. Es por esta razón que puede que no bajemos de peso e incluso aumentemos.

Debemos entender que esto es simplemente una adaptación al ejercicio, por tanto no te asustes. Una vez que nuestra masa muscular se equilibra se comienzan a quemar más calorías, por lo que comenzamos a bajar.
Por tanto, si has comenzado a ejercitar después de mucho tiempo sin hacer nada no te centres en el peso, en lugar de esto observa cómo tus músculos se tonifican. Esto es todo lo que teníamos hoy para tu, esperamos haber quitado tus dudas.

1 comentario

  1. Pues yo estoy amargada la verdad despues del haber dejado el gym cuando empese despues del verano llevo ya dos meses y no bajo ni un gramo y me mato mucho hago 40mts de cinta. 20 bici 20 de otra pa piernas y otras luego clase de step.o cardip box.zumba bailes latinos voy en la mañana y en la tarde y no logro bajar y me duele el cuerpo de tanta caña k me meto ya no se k hacer uff auk la vetdad las piernas las tengo duras como piedras .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *