Todo sobre el colesterol HDL

¿Sabías que existen dos tipos diferentes de colesterol? Por un lado tenemos el LDL o también llamado “colesterol malo” y por otro el HDL, que es el bueno. Hoy vamos a hablar sobre este último, te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo, ¡presta mucha atención!

El colesterol HDL es un tipo de colesterol sumamente saludable que nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Es por esta razón que para mantenernos saludables debemos aumentar los valores del mismo y disminuir los del LDL. Esto se logra cuando mantenemos una dieta equilibrada, natural y sana. El HDL es una grasa saludable que se contrapone a los efectos negativos del bautizado como colesterol malo (o colesterol LDL), de aquí la importancia que cuidemos de sus niveles.

Entre las funciones de este tipo de colesterol se destaca que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evita la acumulación de la grasa y evita la formación de placa. Lo más aconsejable es mantener el colesterol HDL entre 40 y 70 mg/dl. Para esto, además de llevar una dieta saludable, debemos evitar el estrés, no fumar, evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y aumentar el consumo de los pescados azules, como el salmón, arenque, sardinas, atún, entre otros.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *