Alimentos que no contienen hidratos de carbono

Hace unas semanas estuvimos hablando un poco sobre los carbohidratos y los diferentes tipos que existen. Hoy vamos a seguir tratando un podo este tema, te contamos cuáles son algunos de los alimentos que NO contienen este nutriente.

Comenzamos hablando sobre la carne y proteína animal, esta no los contiene, aunque, debemos tener en cuenta con los envasados y carnes frías que muchas veces son tratados con solución de azúcar, sal y condimento, los cuales si tienen carbohidratos. Por tanto, en su estado natural las carnes que no poseen el nutriente son: carne de res, ternera, vísceras, cordero, cerdo, lengua, pollo, pato, ganso, carnes de caza -venado y alce y carnes exóticas-avestruz, emu-, así como el pescado ya sea el salmón, la trucha y lenguado, huevos, maiscos o el cangrejo, langosta y camarón y moluscos, como los mejillones, ostras y almejas.

Por otro lado, también hay bebidas que entran en esta categoría, tales como el agua, café y té. En cuanto a los lácteos el único que no los posee es la mantequilla. Entre los condimentos podemos nombrar a la sal, vegetales, frutos secos, aceites y frutas como el aguacate, uva, cártamo, canola y aceite de oliva.

Estos son los principales alimentos libres de hidratos de carbono, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas incluirlos en tu dieta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *