Perder peso nadando

Hoy queremos hablar sobre un deporte muy recomendado a la hora de entrenar el cuerpo, se trata de la natación. El mismo es conocido especialmente por sus efectos beneficiosos para con la espalda, aunque, no suele ser elegido a la hora de perder peso. Sin embargo, deberías saber que también podemos adelgazar nadando, hoy vamos a contarte qué es lo que debes hacer exactamente.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que si no estamos acostumbrados a nadar los primeros días puede que nos sintamos más pesados, ya que, nuestro cuerpo se está adaptando y creando mayor masa muscular de forma que pueda realizar los ejercicios más eficazmente.

Para poder perder peso nadando hay algunos factores que debemos considerar, como son el tiempo que llevamos en el agua nadando, el ritmo y la intensidad del nado, en cuanto a este último punto, la misma debe ser media no alta. Debemos procurar nadar más de 15 minutos seguidos sin parar y a un ritmo un tanto exigente.

La razón por la que la intensidad no debe ser alta es que de esta forma el combustible que utiliza nuestro cuerpo son los hidratos de carbono y nos las grasas, por tanto, es importante que nademos con tranquilidad. Al principio puede que no aguantemos nadando 15 minutos seguidos pero no te preocupes, a medida que adquiramos forma física nuestra resistencia aumentará.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlo!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *