Para un vientre plano: inulina

Hoy queremos hablar sobre un componente de algunos alimentos muy especial, se trata de la inulina. La misma nos permita mejorar el estado general de nuestro cuerpo para que recupere su organismo, aunque, tiene otras propiedades más llamativas para algunas personas, como por ejemplo, nos ayuda a lograr un vientre plano, ¡te contamos cómo!

Primero vamos a entender exactamente qué es la inulina, la misma es una fibra vegetal soluble, podemos encontrarla principalmente en alimentos como la raíz de la achicoria, la alcachofa, el ajo, la cebolla, los puerros, el trigo o los espárragos. Sus funciones se centran principalmente en los intestinos, en donde estimula el crecimiento de microorganismos beneficiosos (especialmente las bifidobacterias). Como consecuencia, nuestro sistema inmunológico se ve reforzado y se mejora el tránsito intestinal.

Lo recomendable es ingerir al menos entre cuatro y seis gramos diarios, con esta cantidad nuestra digestión ya será más ligera y evitaremos la desagradable sensación de hinchazón. Aunque, estas no son sus únicas propiedades, también es excelente para prevenir o mejorar numerosas disfunciones o enfermedades de nuestro organismo.

Entre sus funciones destacamos que nos ayuda a reducir el colesterol malo, alivia problemas digestivos como el estreñimiento y mejora la absorción del calcio, de forma que evitamos enfermedades como la osteoporosis.

Sin duda propiedades que queremos aprovechar, te animamos a incluir este compuesto tan beneficioso a tu dieta, en la próxima nota te contamos un poco más sobre el mismo, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *