Una dieta rica en Vitamina C (Parte 1)

En las épocas más frías es normal que nos resfriemos o tengamos algún catarro, ya que nuestras defensas suelen decaer y somos más propensos a las enfermedades. Sin embargo, hay varios métodos que nos ayudan evitar esto, uno de ellos es seguir una dieta rica en Vitamina C. En esta serie de notas armamos una lista de alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta para mantener este tipo de alimentación, ¡presta mucha atención!

– Mandarinas y kiwis, en el caso de las primeras nos aportan tanta vitamina X como las naranjas y además, su valor calórico es menor. El kiwi es aún mejor, duplica el contenido en vitamina C, es por esta razón que son muy adecuados en las dietas de adelgazamiento.

– Naranjas, son muy ricas en este nutriente aunque debemos tener cuidado con las mismas, ya que si se padece una irritación gástrica, hernia de hiato o problemas de vesícula podrían causarnos dificultades.

– Limones, conocidos especialmente por su contenido en vitamina C y muy empleado en las dietas para bajar de peso. Recomendamso sustituir el vinagre por un chorro de limón, aunque, es importante que no te excedas con el mismo si padeces estreñimiento, ya que posee un potente efecto astringente.

– Pomelo, también muy bueno, además, tiene un efecto depurativo, diurético y desintoxicante.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta, aunque no los únicos, en la próxima nota te nombramos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *