Dieta rica en Vitamina C (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre la importancia de consumir vitamina C y de dónde podemos obtenerla. Llevar una dieta rica en este nutriente es una decisión muy sabia en esta época, por eso, continuamos con la lista que habíamos comenzado, te nombramos algunos alimentos más que son ricos en esta vitamina, ¡presta mucha atención!

– Kiwi, como mencionamos en la nota anterior, este es el “rey de la Vitamina C”, contiene el doble que la naranja y más potasio que un plátano, por lo que también es muy útil para combatir los calambres. Además, tiene un efecto diurético y laxante, por lo que es excelente para las dietas de adelgazamiento y para casos de estreñimiento.
– Piña, no solamente conocido por su contenido en esta vitamina, sino también por “bromelina”, una enzima que le confiere un efecto depurativo, diurético y adelgazante. Además, su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal.
– Peras, también muy buena por su acción diurética y laxante, excelente para regular la función intestinal.
– Apio, el cual también contiene muchos minerales beneficioso para la salud, además, tiene propiedades antioxidantes importantes y es concoido por su efecto diurético.
– Pimientos, tanto los verdes como los rojos son ricos en vitamina C, más aún que la naranja y el kiwi, lo indicado es comerlos crudos, ya que el calor destruye este nutriente.

– Tomate, además contiene vitamina A, minerales, bioflavonoides y licopenos, refuerza el sistema inmunológico y actúa como potente antioxidante.

Todos estos alimentos deberían ser incluidos en nuestra dieta diaria, son excelentes para cuidar de nuestra salud, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *