Alimentos para la piel

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la alimentación que llevamos no solamente influye en nuestro estado de salud general, sino también en órganos en especial. Por eso, hoy queremos contarte sobre 5 alimentos muy beneficiosos que nos ayudan a cuidar de nuestra piel, ¡presta mucha atención!

El primero que mencionaremos es la zanahoria, la misma se destaca por sus propiedades que influyen en nuestro bronceado, por su contenido en betacaroteno que hace que nuestro cuerpo produzca vitamina A. La zanahoria además nos ayuda a recular la producción de células en la capa más externa de la piel, de forma que las mismas no se acumulen y le den un aspecto apagado.

Por otro lado, tenemos a las almendras, que nos proveen de elasticidad e hidratación. Estas además son ricas en vitamina E, un antioxidante muy potente que nos protege de los efectos de los rayos ultravioletas.

No podemos dejar de mencionar a las espinacas, los vegetales de hojas verdes se destacan por ser ricos en ácido fólico, que ayuda a mantener una piel en perfecto estado, pues conserva las células de la piel en buen estado. En cuarto lugar están los tomates, que al igual que las zanahorias contienen betacarotenos. Los mismos además son ricos en licopeno, que protege la piel del sol.

Por último, queremos mencionar el chocolate negro, ya que contiene altas dosis de flavonoides antioxidantes que solo se encuentran en este alimento. Aunque, es importante que el chocolate sea lo más puro posible para esto.

Esto es lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *