¿Zumos para el gimnasio?

Hoy temprano estuvimos hablando sobre los zumos, vamos a seguir con este tema. En este caso queremos discutir si se pueden llevar zumos al gimnasio, ya que hay muchas personas que no gustan de beber agua en estas ocasiones. Quizás tu estés dentro de este grupo y te hagas la misma pregunta.

La respuesta a esta pregunta es sí, de alguna forma es necesario recuperar los líquidos que perdimos y el zumo es una buena opción siempre y cuando entrenemos de forma moderada solo algunas horas semanales. En caso de que tengamos un entrenamiento más intensivo entonce conviene optar por las bebidas isotónicas.

Por otro lado, además de ayudarnos a evitar la deshidratación, los zumos son ricos en hidratos de carbono simples, por lo que nos aportan energía de rápida asimilación. También nos brindan sodio y otros minerales que suelen perderse junto a la sudoración y nos ayudan a recuperarnos. Además, dependiendo de la fruta que se encuentre en el zumo puede que nos aporte antioxidantes, fibra y demás sustancias interesantes, buenas para el organismo.

Por tanto, puedes consumir zumos si tu entrenamiento es medio, en caso de que sea bajo entonces recomendamos agua, ya que durante los mismos perdemos principalmente agua y casi no resulta afectado el equilibrio electrolítico. Esta era la información que teníamos para ti, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *