La risa remedio del alma

Seguramente hayas escuchado en alguna ocasión que la risa es el remedio del alma, si bien esto parece exagerado, es verdaderamente así. Podemos curar con risa y alegría, hoy vamos a contarte un poco sobre esto, te contamos cuáles son los beneficios de reír, ¡presta mucha atención!

Son cada vez más los estudios que demuestran que la risa mejora el estado físico del cuerpo humano. ¿Cómo funciona exactamente? La misma nos ayuda a relajar los músculos que están tensos, lo cual a su vez provoca que se reduzca la producción de hormonas que causan estrés. También disminuye la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre.

Entre sus beneficios también mejora la funcionamiento del corazón y provoca que el cerebro libere endorfinas, sustancias que nos ayudan a estar felices. Estas hormonas son buenas para muchas cosas, por ejemplo, disminuyen el dolor, moderan el apetito, incrementan la sensación de euforia, liberan hormonas sexuales y refuerzan el sistema inmunológico.

Por último, la risa también nos ayuda a mantenernos en forma, ya que al reírnos movemos, unos 400 músculos del cuerpo, por lo que ayuda a quemar calorías. Sin duda podemos decir que reírse es una costumbre muy saludable que puede ayudarnos en mucho.

¡Te animamos a reír más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *