Consejos para ganar masa muscular (Parte 1)

Uno de los principales objetivos de quienes suelen hacer musculación es ganar masa muscular. Una meta que no siempre es sencilla, muchas veces porque cometemos errores sin darnos cuenta. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a lograrlo, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos seguramente ya lo tienes en cuenta, se trata del consumo de proteínas, las mismas nos ayudan al desarrollo muscular. ¿Cuánto deberíamos consumir? Al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 grs por kilo de peso corporal. Las proteínas nos ayudan a regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento, de aquí su importancia.

Por otro lado, también debes consumir hidratos, lo recomendable es entre 3 y 4 grs por kilo de peso corporal. Esto es importante para tener la energía suficiente para realizar los ejercicios, especialmente si el entrenamiento es intenso. Las grasas también son importantes, las insaturadas, las mismas producen termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.

Por último, recuerda beber suficiente agua y realizar varias comidas al día, lo mejor es hacer entre cinco y seis diarias espaciadas por dos o tres horas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte para ganar masa muscular, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *