Consejos para ganar masa muscular (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales para quienes desean ganar masa muscular, vimos la importancia de las proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas y de hacer varias comidas al día, ahora te damos algunas pautas más, ¡no te lo pierdas!

Algo muy importante es que tomes antioxidantes, estos te ayudan a evitar que las células musculares se deterioren. Debes consumir en concreto las vitaminas C y E, ya que las mismas favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. También debes consumir sodio, un mineral esencial para que los nutrientes se absorban de forma más eficiente, además, es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

Por otro lado, los frutos secos tampoco pueden faltar en tu dieta, los mismos son conocidos por ser ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (los mejores nueces, almendras y pipas de girasol). Además, es recomendable que desayunes siempre avena, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Por último, no pueden faltar los huevos, recuerda que las claras son ricas en proteínas de digestión rápida, por tanto, son una excelente comida para antes y después del entrenamiento.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy eficaces, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *