Efectos del té y el café sobre los huesos

Hoy queremos hablar sobre dos bebidas muy consumidas en todos lados del mundo, se tratan del y el café. Ambas son beneficiosas siempre y cuando no nos excedamos, ya que de otra forma pueden tener graves consecuencias para con nuestro cuerpo. Vamos a centrarnos en una de estas consecuencias, sus efectos sobre los huesos.

Como sabemos, uno de los minerales que en más cantidad se encuentra en los huesos es el calcio. El mismo debe estar presente en nuestra dieta para que los huesos se desarrollen y conserven saludables. El problema es que hay otras sustancias que hacen que aumente su excreción por orina, por tanto perdemos grandes cantidades aunque consumamos mucho.

Alguna de las infusiones que afectan esto son el té, café y otras infusiones consumidas en algunas partes del mundo como el mate. Todas estas bebidas son ricas en xantina, la cual hace que corramos riesgo de desmineralización ósea y osteoporosis.

Por esta razón, no solamente debemos tener en cuenta la cantidad de calcio que consumimos a diario, sino también las sustancias que contienen entre sus ingredientes xantinas que favorecen las pérdidas del mineral por orina y ponen en riesgo a nuestros huesos si se consumen en exceso.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu cuerpo. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *