Alimentos recomendados en la gastritis

Hoy queremos hablar sobre un problema al estómago muy común en las personas, se trata de la gastritis. Esta molestia suele aparecer cuando nos encontramos muy nerviosos por lo que somatizamos este estado. Es fundamental cuidar de la alimentación cuando estamos en esta situación ya que de otra forma podemos empeorarla.

Para aliviar los síntomas de la gastritis hay determinados alimentos que nos pueden ayudar mucho. Debemos llevar lo que se llama una dieta blanda, a continuación te contamos cuáles son los alimentos permitidos:

Carnes magras: de ternera, pollo, pavo o pescados y mariscos al natural. Todos cocidos al horno, a la plancha o a la parrilla y sin la piel.
Frutas: Manzana, pera, plátano, duraznos, damascos y melón preferentemente cocidas al vapor, en compota, puré o al horno. Evitar las cítricas.
Huevos: Hervidos, duros o poche, nunca fritos.
Panificados: Todos los que sean más livianos y sin agregado de azúcar, preferentemente bajos o sin grasas.
Verduras: Solamente cocidas, zanahorias sin el centro, zucchinis, tomates sin la piel ni semillas, zapallo, calabacín, espárragos, corazón de alcachofa, patatas, etc. (Todas menos las flatulentas)
Lácteos: leches desnatada y entera, yogures enteros, quesos descremados y sin calentar.
Azúcar: integral, miel.
Aceites vegetales crudos.
Pastas simples como fideos, ravioles o canelones solo con rellenos suaves y recomendados.
Bebidas: caldos desgrasados, jugos de frutas y verduras permitidas, agua.
Sal marina, hierbas aromáticas como perejil, romero, salvia, albahaca, comino, salvia, orégano, etc.
Cereales: arroz, avena, polenta, etc.

Estas eran las recomendaciones que teníamos para darte, si sigues este tipo de alimentación podrás solucionar este problema tan molesto que afecta nuestra calidad de vida, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *