Datos sobre el alcohol que debemos tener en cuenta

Una de las sustancias más consumidas en muchos países es el alcohol causante también de muchos problemas. Por eso, hoy hemos decidido enumerar algunos datos que es importante tener en cuenta si somos consumidores de alcohol, los mismos nos ayudarán a ser más concientes de lo que bebemos y a tomar mayores precauciones, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que los efectos son más nocivos en menores de edad y adultos mayores. Por tanto debemos tener especial cuidado si nos encontramos en estas franjas de edad. Además, a menor peso y masa corporal el efecto del alcohol es superior y más rápido. Es por esta razón que las mujeres son más afectadas por el alcohol.

Por otro lado, es importante saber que el alcohol consumido en ayunas produce mayores daños y es más fuerte. La velocidad con la que bebemos también tiene influencia en nosotros, ya que los efectos son mayores. En caso de que se estén consumiendo medicamentos el alcohol puede potenciar el efecto de los mismos y hacer que estos sean dañinos para nuestro cuerpo.

Por último, para cuidar de nuestro cuerpo es importante que no sobrepasemos las 3 unidades de bebida al día en el caso de las mujeres y las 4 en el de los hombres. Una unidad de bebida es: 1 vaso de vino, 1 cerveza (caña) o 1 copa de cava, mientras que 1 copa de vermouth o jerez o de otra bebida destilada y 1 combinado es equivalente a 2 unidades de bebida.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos la información te sea de utilidad y te ayude a ser más precavido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *