Beneficios del ejercicio de bajo impacto

Hoy queremos apartar un espacio para hablar especialmente sobre los ejercicios de bajo impacto. Hay quienes piensan que por ser justamente de bajo impacto los mismos son menos eficientes y quemamos menor cantidad de grasas. Hoy vamos a responder a esta incógnita y contarte cuál es la realidad.

Comenzamos analizando por qué surge esta pregunta, por lo general muchos confunden a los ejercicios de bajo impacto con los de baja intensidad, es importante saber que ambos conceptos son diferentes. Cuando hablamos de bajo impacto en realidad nos referimos a un ejercicio que minimiza el estrés que recibe el sistema articular y óseo del cuerpo. Este tipo de actividades nos ayudan a prevenir lesiones y cuidar de nuestras articulaciones mejor. Por tanto, podemos afirmar que estos ejercicios también nos permiten ganar resistencia y forma física sin afectar negativamente los huesos y músculos.
Debemos tener en cuenta que hay algunas actividades aeróbicas que están dentro de esta categoría que cuentan con intensidad suficiente para elevar la frecuencia cardíaca y permitirnos quemar grasas. Ejemplos claros de esto la elíptica, la bicicleta, danza aeróbica, remar, nadar, caminar, entre otras.

Esperamos hayamos respondido a tu pregunta y que esta información te sea sumamente útil, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *