Propiedades de los mejillones

Hoy vamos a hablar un poco sobre mariscos, nos centramos especialmente en los mejillones, este alimento tan saludable y que está lleno de propiedades. Te contamos cuáles son algunas de las principales para que puedas beneficiarte de ellas, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con diversos tipos de mejillones, los mismos se diferencian por su concha. Todos ellos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, aunque no son los únicos nutrientes que contienen. Los mismos también se caracterizan por ser un cóctail de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Por otro lado, los mismos, así como la gran mayoría de productos procedentes del mar, están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías. Es por esta razón que el mejillón suele recomendarse mucho en las dietas de adelgazamiento, ya que contiene solamente 67 calorías por cada 100 gramos de producto. Sin duda un alimento muy ligero.

Entre los nutrientes que los mismos poseen se destacan minerales como el yodo, necesario para el buen funcionamiento del metabolismo, y el hierro, concretamente contiene 4,5 gramos por cada 100, más que muchas carnes. Además, contiene altas dosis de calcio, sodio, fósforo y magnesio. Entre las vitaminas destacamos la E y varias del grupo B.

Sin duda podemos decir que este es un alimento sumamente sano, te animamos a incluirlo en tu dieta y beneficiarte de sus muchas propiedades.

1 comentario

  1. me matas! 4.5 mg /100g producto ,es decir ,un 0.0045% en peso de hierro , si tuviera el hierro que dices ,se pescarian con un electroiman de los gordos..
    por cierto ,los garbanzos tienen 6mg y la soja 8mg ,amen de tener mas proteinas que la carne ,un 30% aprox.. y sin las ingentes cantidades de mercurio y cadmio de los moluscos marinos..
    Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *