El consumo de edulcorante diario

Todos sabemos que el consumo de azúcar en alimentos y bebidas es una de las grandes razones por las que subimos de peso, es por esta razón que muchos optan por utilizar un sustitutivo, como los edulcorantes. Sin embargo, es importante que nos moderemos también con estos, ya que, el consumo excesivo de cualquier alimento termina siendo perjudicial. Hoy te contamos cuánto deberías consumir, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, no debemos olvidar que los edulcorantes se encuentran también en otros alimentos como las golosinas, por tanto, a la hora de calcular nuestro consumo también debemos tener en cuenta esto. Entre los diferentes tipos de edulcorante que podemos actualmente encontrar en el mercado, destacan sobretodo los siguientes: acesulfamo, aspartamo, ciclamato, estevia, neohesperidina, sacarina, suclarosa y taumatina.

Si bien los mismos no aportan calorías debemos respetar la ingesta diaria aceptable, esto se define también dependiendo del tipo de edulcorante que consumamos. A continuación te indicamos la cantidad recomendada de cada uno de ellos, ya que varía de edulcorante en edulcorante.

– Acesulfamo: 9 mg. por kilo.
– Aspartamo: Hasta 40 mg. por kilo de peso corporal.
– Ciclamato: 7 mg. por kilo.
– Estevia: Es un edulcorante que aún se encuentra en estudio, por lo que lo más aconsejable es preguntar al especialista.
– Sacarina: 5 mg. por kilo (de 10 a 15 comprimidos diarios).
– Taumatina: No se especifica un nivel máximo recomendado.

Como vemos lo mejor es no superar los 10 comprimidos diarios, esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que estos consejos te sean muy útiles, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *