Consejos para conservar los nutrientes del aceite de oliva

Muchas veces cuando cocinamos algunos alimentos o los mezclamos con otros hacemos que los mismos pierdan sus nutrientes, por eso, hoy vamos a darte algunas claves para que esto no te pase con el aceite de oliva, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta primero que nada cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva, el mismo es rico en ácidos grasos monoisaturados y también, puede ofrecernos antioxidantes como la vitamina E y polifenoles que benefician al organismo.

Para evitar que estos se pierdan es muy importante que lo consumamos antes del año de envasado, lo mejor es hacerlo dentro de los 6 meses posteriores al envasado, ya que con el tiempo los nutrientes van deteriorándose. Para este caso lo que recomendamos es no almacenar grandes recipientes con aceite de oliva o una gran cantidad de botellas que nos durarán por unos años.

Por otro lado, es importante que no guardemos el aceite en lugares con olores intensos. Recuerda que una de las características de este condimento es el aroma y que además, absorbe con facilidad aromas que lo rodean. Además, el lugar debe ser fresco, a no más de 20 º C y cerrado, alejado de influencias climáticas.

Por último, el envase en que se encuentre el aceite debe ser oscuro y es importante que no sea de hierro u otro metal. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y nos permitirán cuidar de los nutrientes de los alimentos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *