Verduras para los niños de 1 año

Las verduras son un alimento imprescindible en la alimentación de todos los niños a partir del año, ya que los mismos necesitan muchos nutrientes diferentes para completar su crecimiento. En este caso vamos a contarte cuáles son algunos de los principales, de forma que no olvides incluirlos en su alimentación, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Entre los recomendados se encentran las espinacas, acelgas, remolacha y nabo. A partir de que el niño cumple 1 año ya puede digerirlas correctamente, y las mismas le aportaran nutrientes indispensables. Si bien las dos puede que sean muy similares y pertenezcan a al misma familia, lo cierto es que aportan diferentes tipos de nutrientes. Por ejemplo, la espinaca aporta mayor cantidad de vitaminas A, C y E que la acelga.
Algo muy importante es que siempre se deben servir cocidas y bien escurridas, ya que el agua de cocción acumula los nitritos que estas verduras desprenden, lo cual no es lo más saludable. También debemos servirlas en combinación con otros alimentos, como complemento (arroz, huevo, patatas, legumbres).

Por otro lado, en el caso de la remolacha, es un alimento muy energético y especial para casos de enfermedades como la anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

Por último, el nabo aporta abundante cantidad de agua y un bajo contenido de hidratos de carbono y es buena fuente de fibra. Además, a partir del mismo se adquieren nutrientes como vitamina C y folatos, y cantidades discretas de vitaminas del grupo B (B6, B3, B1 y B2).

Estos son algunos de los alimentos que hacemos bien en incluir en la dieta de nuestros hijos pequeños, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *