El colesterol alto y sus peligros

Hoy vamos a hablar sobre el colesterol, seguramente todos sepan a lo que nos referimos, pero, ¿sabes diferenciar exactamente entre el colesterol LDL y el HDL? ¿Sabes cómo reducirlo? Hoy vamos a responder estas preguntas con una serie de notas y tratar algunas nociones básicas que te ayudarán a entender un poco más este problema, ¡presta mucha atención!

Debemos entender primero que nada qué es el colesterol, se trata de un producto químico generado internamente por el hígado. Además, existen dos tipos diferentes, por un lado el que se conoce como “colesterol malo” (LDL) y por otro el “bueno” (HDL). El primero se deposita en las arterias, aumentando por tanto los diferentes riesgos coronarios, mientras que el HDL elimina el colesterol de las arterias.

Cuando decimos que tenemos colesterol alto esto significa que los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. o los de HDL son inferiores a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres. Debemos considerar estos valores con seriedad, ya que significa que nuestra salud está en riesgo.

Por otro lado, es importante también tener en cuenta que aquellas personas fumadoras, con tensión sanguínea alta, con problemas tanto de diabetes como de obesidad, son más propensas a tener el colesterol malo alto.

Estos eran algunos de los datos que teníamos para darte, si te interesa esta información en la próxima nota te contamos cuáles son los alimentos altamente peligrosos que aumentan nuestro colesterol, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *