Cuida tu corazón con ejercicios

La semana pasada estuvimos hablando sobre algunso consejos básicos para cuidar del corazón, como sabemos, la alimentación es un elemento fundamental para cumplir con este objetivo. Aunque, no es lo único que debemos tener en cuenta, el ejercicio también es un factor muy importante, por eso, hoy vamos a contarte cómo cuidar del corazón a través de la actividad física, ¡presta mucha atención!

Primero repasamos algunos puntos fundamentales, para evitar las denominadas enfermedades cardiovasculares, debemos seguir una alimentación sana rica en frutas y verduras, además, es fundamental evitar hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, y adoptar generalmente una vida sana pero activa.

Son muchos los estudios que han demostrado el papel que el ejercicio juega a la hora de prevenir estos problemas, debemos practicar 60 minutos de ejercicio diario para mantener la salud de nuestro curso. Aunque, si no tienes demasiado tiempo con 30 minutos también es suficiente y tiene efectos muy positivos sobre nosotros.

Por otro lado, a la hora de escoger deportes o ejercicios, es importante elegir aquellos que realmente deseamos practicar y que podemos hacer, de esta forma evitaremos dejarlos de lado después de unas pocas sesiones. Por último, si te cuesta mucho ejercitar, te recomendamos comenzar de a poco, solamente con 10 o 15 minutos e ir aumentando paulatinamente, solamente este tiempo ya marca la diferencia.

Te animamos a practicar deportes y hacer ejercicio físico, ¡tu corazón te lo agradecerá!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *